Provincia de Cádiz

Loaiza incorpora a la ejecutiva del PP a María del Carmen Roa como número dos

María del Carmen Roa.

María del Carmen Roa. / D.C.

José Loaiza revalidará su cargo como presidente del Partido Popular de San Fernando en el XVI congreso local que la formación celebra hoy -a partir de las 10.00 horas- en las instalaciones del centro comercial San Fernando Plaza, un acto que está previsto que clausure Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, y al que solo concurre la candidatura del ex alcalde y presidente de la formación desde 2012.

A la ejecutiva del partido se incorporará como número dos la joven concejala María del Carmen Roa, que ocupará el cargo de secretaria general del PP isleño en sustitución de Pascual Junquera en una clara apuesta por la renovación. Para Loaiza, su ratificación como líder del PP isleño constituye el primer paso para reconquistar la Alcaldía que perdió en las elecciones municipales de 2015 y que está decidido a recuperar dentro de dos años. De hecho, el propio Antonio Sanz, presidente del PP en la provincia, se refirió a él hace unas semanas como "el mejor candidato", lo que prácticamente disipa cualquier duda en este sentido.

En este congreso local del PP se presentarán también dos ponencias: San Fernando, claves para el futuro y San Fernando y su patrimonio. La senadora y concejala María José de Alba y Juan José Barrena dieron a conocer ayer los argumentos principales de una y otra. La primera incide en la recuperación del patrimonio local y en su aprovechamiento como recurso y la segunda en la necesidad de impulsar políticas de empleo apoyando a emprendedores y a jóvenes empresarios.

El congreso está previsto que se clausure a las 12.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios