El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Llega una embarcación cargada de hachís a la playa del Manantial

  • En total se aprehendieron 65 fardos de arpillera con unos 2.000 kilos de hachís

Sobre las 23:55 horas del pasado martes una patrulla de la Guardia Civil que recorría la costa portuense encontró, a la altura de la playa del Manantial, una embarcación semirrígida con un motor fuera borda, con gran cantidad de garrafas de gasolina y 65 fardos de arpillera en su interior que contenían unos 2.000 kilos de hachís.

Tras asegurarse la zona se pasó aviso a otras patrullas del cuerpo, y se personó también en la zona la Policía Local portuense.

La aprehensión de la droga se produjo sin detenidos, instruyendo las diligencias oportunas el puesto de la Guardia Civil en El Puerto.

La droga se trasladó a la Comandancia y la embarcación permaneció, que venía sin identificación alguna, permaneció en la playa hasta bien entrada la mañana, cuando fue finalmente retirada por una grúa.

Esta es la segunda entrada de una embarcación de estas características en una semana en la costa portuense, ya que hace tan solo unos días una similar fue localizada en la playa del Aculadero. Tampoco entonces se produjeron detenciones.

Una de las hipótesis que se baraja es que la droga llegue a la costa a bordo de estas embarcaciones procedente de otros barcos de mayor tamaño anclados a distancia de la costa. Este aumento de la llegada de embarcaciones con droga coincide con la mayor vigilancia en el Estrecho en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios