Provincia de Cádiz

Llega la Tele Diputación on line

  • La institución provincial pondrá en marcha en abril una televisión por internet que hará informativos diarios y programas semanales para colgarlos en su portal

La Diputación Provincial va a comenzar a televisar su día a día en la red de redes en breve. De hecho, se prevé que sea para el próximo mes de abril cuando arranque una televisión por internet a través de la cual la institución provincial informará de las actuaciones en marcha y las gestiones más importantes en las que se halle inmersa.

Ahora mismo se acaba de sacar a concurso la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha de esta televisión por internet. Y después, se convocará un nuevo concurso para elegir a una productora que se encargará de realizar los contenidos, la programación con que contará esta televisión.

En principio, la Diputación ha decidido que de lunes a viernes se realice un informativo, de unos quince minutos de duración, en el que se dará cuenta de las noticias más importantes que atañan a la institución que hayan acontecido en la jornada.

Y a la semana, según ha explicado a este diario la diputada de Presidencia, Olga González, se efectuarán tres programas monográficos, de una hora de duración cada uno, sobre tres temas que se configuran como los ejes fundamentales de la iniciativa: el Bicentenario, la cooperación internacional y el intercambio socio cultural entre las dos Orillas, con el norte de Marruecos .

Porque esta iniciativa va a salir adelante a la luz de la tercera convocatoria de Interreg, la iniciativa comunitaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en favor de la cooperación entre regiones de la Unión Europea. Una iniciativa que persigue aumentar la cohesión económica y social en la UE fomentando la cooperación transfronteriza, transnacional e interregional, así como el desarrollo equilibrado del territorio. Se presta una especial atención a la colaboración entre las regiones ultraperiféricas y aquellas situadas en las fronteras externas de la Unión con los países candidatos a la adhesión. De ahí que en Cádiz, frontera de Europa y vecina de África, se logren sacar adelante este tipo de proyectos con el beneplácito de la UE.

De hecho, según ha explicado la diputada de Presidencia, esta televisión por internet será financiada de forma mayoritaria por los fondos europeos (en un 75 por ciento), corriendo con el resto la Diputación Provincial de Cádiz. También por ello ha sido el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico del organismo provincial el que ha gestionado el citado proyecto, que se encargará de ejecutar el Servicio de Vídeo de la institución que preside el socialista Francisco González Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios