Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Llaman al uso del servicio gratuito de recogida de muebles

  • La Policía Local detecta muchos enseres y aparatos inservibles depositados junto a contenedores

Ante el mal uso que algunas personas están haciendo de los contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad, desde el Ayuntamiento han lanzado un mensaje para recordar a la ciudadanía la existencia de un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres.

El teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, relató que agentes de la Policía Local, en las rondas de vigilancia efectuadas por las diferentes barriadas del municipio, vienen observando cómo muebles, electrodomésticos y enseres de todo tipo se acumulan junto a contenedores destinados al depósito de residuos sólidos urbanos, vidrio, papel-cartón y envases, una circunstancia de la que también han informado los vigilantes de medio ambiente del Ayuntamiento. Ante esta situación, se recuerda a la ciudadanía que está prohibido depositar los muebles y otros enseres en los espacios públicos o en los contenedores de restos, y que existe un servicio, totalmente gratuito, que el Ayuntamiento ofrece a la población para la recogida domiciliaria.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha recordado que si se desea una recogida puntual en el domicilio, puede solicitarse en el teléfono 956 47 44 48.

Otra opción es el depósito de estos muebles y enseres en el punto limpio existente en el Río San Pedro, que funciona de 10:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 19:00 horas) de lunes a viernes, y también los sábados de 10:00 a 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios