La Línea se echará a la calle el día 28 para reclamar más seguridad

  • La protesta busca exigir más atenciones por parte de las administraciones y lavar la imagen de la ciudad

La Línea se volverá a echar a la calle el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, para protestar por los últimos incidentes relacionados con el narcotráfico que se han producido en la ciudad, para solicitar más atención para la ciudad por parte de las administraciones públicas y para rechazar la imagen que se da del municipio en los medios de comunicación nacionales.

Como ya ocurriera en junio del año pasado tras el accidente que se saldó con la muerte del policía local Víctor Sánchez, los linenses de bien están decididos a reivindicar más atención para los problemas que vive la ciudad, tanto el "abandono histórico" como los continuos incidentes que provoca el tráfico de droga en la ciudad. El detonante ha sido el asalto al hospital de La Línea hace ahora una semana por parte de una veintena de encapuchados que liberó al narcotraficante Samuel Crespo, que fue detenido y llevado al centro sanitario para que ser curado ayer de sus heridas.

La cita aún no tiene lugar y hora fijados. La última concentración, que fue en junio de 2017, tuvo lugar en la plaza de la Iglesia por la tarde. La cita está organizada por la Plataforma Social Comarcal y cuenta con el respaldo de colectivos linenses. La organización también abre la puerta a las personas que quieran colaborar a título particular. Los detalles se perfilarán en una próxima reunión del colectivo.

A las reivindicaciones por el problema de seguridad que vive La Línea se sumará la demanda de mejoras en la sanidad pública, a pesar de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmara el pasado viernes en su visita a la ciudad que el nuevo hospital va a estar listo antes del verano. El déficit de especialistas en el centro sanitario linense es la principal demanda de la Plataforma Social Comarcal.

La concentración del 8 de junio del año pasado contó con la participación de miles de personas en la plaza de la Iglesia. Las redes sociales fueron fundamentales para el éxito de la convocatoria, en la que se leyó un manifiesto que corrió durante todo el día de móvil en móvil firmado por Santiago Sabariego.

El motivo era, como ahora, alzar la voz en contra de la delincuencia, sobre todo del narcotráfico y del contrabando a gran escala, y pedir al Gobierno central que adopte medidas para luchar contra esta lacra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios