Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Licitadas las obras del tramo El Cuervo-Aeropuerto de Jerez del AVE Sevilla-Cádiz

  • Los trabajos, con un plazo de ejecución de 20 meses, contarán con un presupuesto de más de cincuenta y seis mil euros

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha autorizado la licitación de las obras del tramo «El Cuervo-Aeropuerto de Jerez» de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz.

Según un comunicado remitido a Efe, el proyecto se desarrolla en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, entre el apeadero de El Cuervo y la Estación del Aeropuerto de Jerez, con un presupuesto de 56.171.470,24 euros.

El Ministerio de Fomento ha asegurado que el plazo de ejecución de las obras será de 20 meses, aunque se realizarán por fases, lo que permitirá mantener el tráfico ferroviario en la línea actual.

En la nota se explica que las obras incluyen la construcción de 9,3 kilómetros de plataforma ferroviaria apta para vía doble, el montaje de vía doble, la electrificación de la línea y las instalaciones de seguridad.

El proyecto incorpora 9 estructuras (2 viaductos, 3 pasos superiores, 3 pasos inferiores y un muro) y caminos de enlace, de forma que el nuevo trazado asegura la permeabilidad transversal de la traza sin necesidad de establecer ningún cruce a nivel.

Todos los elementos del proyecto se han diseñado con las características propias de una línea de alta velocidad, además, en el proyecto se ha contemplado la instalación de traviesas polivalentes que permitirán posteriormente el cambio al ancho de vía estándar UIC, según el documento remitido.

Este proyecto podrá ser cofinanciado por el Fondo FEDER, una vez sea aceptada su propuesta aparecerá en la lista pública prevista en el artículo 7, apartado 2 letra d del Reglamento (CE) 1828/2006 de la Comisión de 8 de diciembre de 2006.

El comunicado destaca que con esta licitación se da continuidad a las que actualmente se ejecutan en la misma Línea en los tramos de Utrera-Las Cabezas, Las Cabezas-Lebrija y Lebrija-El Cuervo.

La Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz está incluida dentro de la red de altas prestaciones del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, PEIT, aprobado por el Gobierno el 15 de julio de 2005, según expone la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios