Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El Liceo evoca la figura de San Juan de la Cruz en una nueva edición de su certamen literario

  • Álvaro Antón Escors, alumno del propio centro, consiguió el premio de honor con su trabajo

Foto de familia con los alumnos premiados junto al profesorado, el conferenciante y las autoridades municipales.

Foto de familia con los alumnos premiados junto al profesorado, el conferenciante y las autoridades municipales. / ayuntamiento san fernando

El certamen literario San Juan de la Cruz que cada año organiza el colegio Liceo Sagrado Corazón se quedó en las aulas de este centro isleño. El alumno Álvaro Antón Escors, de segundo de Bachillerato de este centro, consiguió el premio de honor por su trabajo Divino Sacramento, del que el jurado subrayó su "calidad, creatividad y madurez literaria".

Los premios se entregaron en la tarde del pasado viernes en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en el propio Liceo, en el que tomaron parte varios alumnos en un recital poético-musical y en el que el periodista isleño Antonio Campos, antiguo alumno, se encargó de la conferencia de clausura.

Por otro lado, el certamen literario, en la categoría reservada a alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO otorgó dos accésit en prosa a las alumnas Paola Barba Ocaña y Cristina Rondán Díaz, ambas también del Liceo. El primer premio fue a parar a manos de Víctor Arnedillo López, del colegio San Felipe Neri de Cádiz, y el segundo fue para Elena Rego de Arcos, de la Compañía de María.

En poesía, el jurado concedió un accésit a David Barrena Garri y el segundo y primer premio a Laura Méndez García y Pablo Roberto Suárez Ruiz, respectivamente. Todos, alumnos del Liceo.

En la categoría de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato hubo dos accésit en prosa para Teresa Valle da Silva y Daniel María Lubián Tejero, también de este centro. El primer premio fue para Ana Garrido González, de la Compañía de María, y el segundo para Cristina Hernández Periñán, del Liceo.

En poesía, Soledad Pontones Guerrero consiguió un accésit y las alumnas Natalia Malo Peces y María José Cabello Alcaide el primer y segundo premio, respectivamente. Todas ellas pertenecen también al centro que convoca el certamen literario.

Hubo también premios para los alumnos de ESO y Bachillerato de los otros cuatros centros de los carmelitas descalzos de España. En prosa, Elena Almeda Ruiz, del Virgen del Carmen de Córdoba, consiguió un accésit. Y el primer premio fue a parar a manos de Leire Parada Piris, de primero de Bachillerato del colegio El Carmelo de Amorebieta.

En poesía, se concedió también un accésit a Mikel Bernal Larrucea. Y el primer premio fue a parar a manos de Jon Blasco Camacho. Ambos son también alumnos de El Carmelo de Amorebieta.

El jurado del certamen, que ha examinado los 142 trabajos que se han presentado en esta edición, estuvo formado por Ninfa Duarte, Eduardo Formanti, Juan J. Castiñeiras, Manuel Rondán, Jesús Maeso, Enrique Montiel, Francisco Sánchez Zambrano, Francisco Ramos, Jesús García y Magdalena Foncubierta, en calidad de secretaria, y el padre Serafín Galindo como presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios