Lagunair reduce rutas veraniegas entre Jerez y Castilla y León

  • La aerolínea limita a agosto los vuelos a León y no fletará los de Valladolid y Salamanca

La aerolínea regional Lagunair reducirá esta temporada su programación de vuelos entre aeropuertos de Castilla y León y la terminal de Jerez. Fuentes de la empresa confirmaron que este verano no se programarán las rutas a Cádiz desde Salamanca y Valladolid, mientras que la conexión semanal más importante de las últimas temporadas, la fletada desde el aeropuerto de León, quedará limitada al mes de agosto, frente al habitual cuatrimestre junio-septiembre.

A principios de año, la compañía incluso valoró la posibilidad de establecer un nuevo enlace entre Jerez y Asturias, pero el encarecimiento del combustible y la espera por la llegada de una nueva máquina han obligado este ejercicio a limitar la programación y "evitar experimentos", explicaron las fuentes de Lagunair.

La empresa española, que opera con pequeños aviones de medio centenar de plazas, ha conectado durante las tres últimas temporadas Cádiz y Castilla y León con vuelos directos para aprovechar el tirón turístico de la Costa de la Luz.

El año pasado, con conexiones a León, Valladolid y Salamanca, la aerolínea superó los 3.500 billetes vendidos, más del doble que la temporada anterior, según las estadísticas de Aena -Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios