Provincia de Cádiz

El Juzgado Mercantil ve insuficiente el aumento de personal

  • Su titular considera además que no deben retirarse los refuerzos por la gran cantidad de asuntos

La Consejería de Justicia trabaja ya en la ampliación de la plantilla de los cinco juzgados de lo Mercantil de Andalucía (tres existentes y dos que entran en funcionamiento el 1 de abril) en 25 funcionarios. Esto supondrá que cada órgano mercantil cuente con una plantilla estable de ocho funcionarios: tres gestores, cuatro tramitadores y un auxilio judicial.

Sin embargo, la titular de Juzgado de lo Mercantil de Cádiz y juez decana, Nuria Orellana, aseguró ayer que este aumento sigue siendo insuficiente y consideró que la plantilla debería estar compuesta por diez personas. Además, insistió en que el aumento debe hacerse manteniendo los refuerzos (tres personas por juzgado) debido a "la gran cantidad de asuntos que se tramitan".

Además, desde la Consejería de Justicia se subrayó que el refuerzo y puesta en valor de los juzgados de lo Mercantil también pasa por el diseño de una página web de uso exclusivo para este tipo de órganos judiciales, que se está desarrollando como experiencia piloto en Cádiz. Al respecto, Orellana indicó que "está pensada para agilizar los procesos concursales y que los acreedores puedan seguir sus créditos y el estado de los concursos en la web".

Por otro lado, Orellana confirmó que no se ha modificado ningún acuerdo de los adoptados en la última junta provincial de jueces y magistrados, por lo que realizarán el próximo día 18 una concentración de diez minutos donde se leerá un manifiesto. Orellana matizó que la opción por otro tipo de medidas como huelga o paro es "individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios