Chiclana

Juventud pone en marcha un nuevo curso de animación turística y deportiva

  • Las clases se inician en febrero y los interesados pueden inscribirse desde hoy en el centro Box

El Hotel Escuela Fuentemar acogerá parte de la acción formativa.

El Hotel Escuela Fuentemar acogerá parte de la acción formativa. / sonia ramos

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de la empresa de animación Dance Emotion, Gema Verdugo, han presentado un nuevo curso de animación turística y deportiva, que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en el hotel escuela Fuentemar, destinado para jóvenes chiclaneros de entre 18 y 30 años. En este sentido, destacar que dicho curso, que se desarrolla por segundo año consecutivo, "tiene como objetivo que jóvenes chiclaneros puedan mejorar su formación de cara a poder encontrar un puesto de trabajo en la temporada turística, sobre todo, en los grandes hoteles de nuestro litoral".

En cuanto al desarrollo del curso, éste se desarrollará del 1 de febrero hasta el 30 de marzo. En concreto, las clases teóricas y prácticas serán los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas y martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Box. Asimismo, en el mes de marzo se impartirán 34 horas de prácticas reales en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar, "buque insignia de la formación en Chiclana", ha expresado José Alberto Cruz, quien ha destacado que "la encargada de impartir las clases será Gema Verdugo, que ya impartió con éxito el curso el pasado año.

De esta forma, los alumnos y alumnas recibirán conocimientos en gimnasia deportiva a diferentes edades, así como conocimientos de aquagym, tiro con arco, desarrollo de shows y espectáculos teatrales y musicales, desarrollo de mini-disco con niños y niñas, pinta-caras, bailes de salón, presentación de eventos, entre otros. Además recibirán nociones básicas de diferentes idiomas para su aplicación durante el trato con los clientes extranjeros que asistan a este tipo de eventos.

"El curso está dirigido para 25 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Así pues, aquellas personas interesadas en formar parte de este curso pueden formalizar su solicitud a partir del próximo lunes a las nueve y media de la mañana en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Eso sí, tendrán preferencia aquellas personas que no hayan participado en la primera edición del curso, además de no cometer faltas injustificadas en las actividades organizadas en la Box", ha indicado el delegado de Juventud.

Por su parte, Gema Verdugo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "por contar con nosotros, un año más, para impartir este curso de animación turística y deportiva". "Este año vamos a hablar con directores de los hoteles para que los alumnos puedan realizar prácticas en Semana Santa en sus instalaciones", ha indicado la responsable del curso, quien ha animado a los jóvenes chiclaneros "para que se inscriban y participen, sobre todo, después del éxito de inserción laboral que tuvo el pasado año, ya que varios de los alumnos pudieron encontrar un puesto de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios