En recuerdo de la joven asesinada Concentraciones en Conil y Chiclana

Justicia para Dolores Amaya

  • "Hasta que no cojan al culpable no vamos a descansar", aseguran amigas de la fallecida, que organizan una manifestación en su localidad natal para el sábado

Conil y Chiclana se paralizaron ayer al mediodía para pedir justicia para Dolores Amaya, la joven conileña que fue asesinada cuando iba a cerrar la colchonería chiclanera en la que trabajaba. En su localidad natal centenares de personas acudieron a la plaza del Ayuntamiento a las 12 del mediodía para mostrar su solidaridad con la familia de la joven . El alcalde, Antonio Roldán, pidió a los asistentes que mostraran su solidaridad con la familia de la fallecida. "Compartimos su dolor y exigimos a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado que cumplan su función, detengan al asesino y lo pongan a disposición de la Justicia, para que este crimen no quede impune". Un grupo de amigas de Loli anunciaron que posiblemente se organice una manifestación el próximo sábado a las seis de la tarde para pedir justicia. "Hasta que no cojan al culpable ni la familia ni nosotros vamos a descansar, no queremos que esta muerte quede en el olvido".

En Chiclana, cientos de personas se congregaron ante el Ayuntamiento. El acto contó con la presencia del novio de la fallecida y concejales del Ayuntamiento y el alcalde, Ernesto Marín. El padre del novio de la joven, Eladio Martínez, exigió que se continuara con la búsqueda hasta dar con los asesinos y reclamó que se aplicara la pena máxima. Muchos comerciantes cerraron sus puertas durante cinco minutos en señal de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios