costa noroeste

La Junta transfiere 1,62 millones de la Patrica a los cuatro municipios

  • Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena han recibido las partidas del cuarto trimestre de 2016

La Junta de Andalucía ha transferido a los cuatro ayuntamientos de la Costa Noroeste más de 1,62 millones de euros correspondientes al cuarto trimestre de 2016 de la llamada Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).

En concreto, el Consistorio de Sanlúcar ha recibido más de 860.000 euros; el de Rota, más de 396.000; el de Chipiona, casi 260.000; y el de Trebujena, más de 110.000 euros.

La Junta destaca que "Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal". Las administraciones locales reciben su participación en este fondo a través de cuatro pagos trimestrales. Las cantidades se asignan "mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal".

Ya están trabajando 20 de los 103 beneficiarios del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación promovido por la Junta con el apoyo del Ayuntamiento, según comunicó ayer el Gobierno local. El objetivo de este plan, que durará cinco meses, es "favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo", al tiempo que "permitirá atender necesidades en las diferentes áreas municipales para la mejora de los servicios, dependencias y espacios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios