Sanlúcar

La Junta da "prioridad" a la petición del AMPA Quinta de la Paz

La ampliación del horario de la monitora que atiende a cuatro niños de 3 y 4 años con necesidades educativas especiales del colegio Quinta de la Paz es "prioritaria" para la Junta de Andalucía, según ha comunicado la delegada territorial del área, Remedios Palma, en una reunión con representantes de la comunidad de este centro docente.

Según ha informado la Administración autonómica, dicha reclamación "está considerada como prioritaria por el Servicio de Ordenación Educativa a la espera de que se complete la jornada lo antes posible". "Cabe destacar que este centro sí tiene monitor, aunque a media jornada", añadió, apuntando, igualmente, que la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz ha informado "en todo momento de las gestiones realizadas" tanto a la dirección como al AMPA de este colegio público. A la reunión asistió el concejal de Educación, Juan Oliveros.

Como es sabido, el pasado 6 de octubre padres y alumnos de este centro se concentraron en la puerta del mismo respondiendo a la convocatoria del AMPA para reclamar a la Junta la ampliación del horario de dicha monitora, cuyo trabajo actual a jornada parcial "se traduce en la prestación de sólo una hora de servicio al día en cada aula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios