Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta hace obras para prevenir inundaciones en arroyos

  • Se han destinado 1,3 millones para actuaciones en Vejer, Villamartín y Medina Sidonia

La Consejería de Medio Ambiente informó ayer del inicio de obras de prevención de inundaciones en cuatro arroyos de la provincia, ubicados en los términos municipales de Villamartín, Vejer de la Frontera y Medina Sidonia, con un presupuesto de 1.321.688 euros. El objetivo de las obras de encauzamiento es prevenir las inundaciones por desbordamientos o avenidas de sus cauces en los tramos de población por los que discurren.

Así, las intervenciones, que ya se han puesto en marcha, se realizarán a lo largo de 2.859 metros del arroyo Judío de Villamartín, el arroyo Cabrahigos del núcleo de población de Santo Tomás de Villanueva y en el arroyo Navero, del núcleo rural de Naveros -ambos en el término de Vejer-, así como un cuarto que corresponde al arroyo del Nacimiento que se ubica en Los Badalejos, pedanía de Medina Sidonia.

Estas intervenciones forman parte del Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones en Cauces Urbanos Andaluces que desarrolla la Agencia Andaluza del Agua, con horizonte 2015, bajo la premisa de garantizar la seguridad de la población cercana a ríos y arroyos con mayores probabilidades de crecimiento.

En el caso del arroyo Judío, la actuación se centrará, por un lado, en su encauzamiento a lo largo de 467,50 metros y, por otro, en la limpieza de un tramo de 695,5 metros de longitud. Asimismo ya han comenzado los encauzamientos de los arroyos Cabrahigos y Navero, ambos en Vejer. En el primero, la intervención procurará su encauzamiento a lo largo de 216 metros mediante dos muros de mampostería hidráulica de 1,10 metros de altura. La actuación en el arroyo Navero se desarrollará a lo largo de 1.230 metros y se centrará en regular el cauce para eliminar el ancho variable actual a partir de una sección de 11 metros de base y una altura de 1,80 metros con escollera en las márgenes de los tramos curvos.

En el caso del arroyo del Nacimiento, se intentará acabar con los múltiples problemas de inundaciones que padece en el tramo que discurre por Los Badalejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios