La Junta niega trato de favor a una construcción en la Sierra

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se defendió ayer de las acusaciones de Ecologistas en Acción en las que aseguró que el Ayuntamiento de Ubrique y la Junta de Andalucía están tramitando una "nueva ampliación de la mansión que construyó de forma ilegal" el empresario ubriqueño José Luis López Mariscal en suelo no urbanizable de ese municipio, con la justificación de que se va a convertir en un hotel. Estas edificaciones "ilegales", según indicó la organización ecologista en un comunicado, se han levantado en Cerro Mulera, entre los parques naturales de la Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

Sobre estas acusaciones, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, declaró durante una visita ayer a la Sierra gaditana y a Ubrique que la Junta "actúa desde la Ley. Lo que se autoriza o no se autoriza se hace en función de las normas que existen y hay que cumplirlas". Fiscal dijo que, en concreto, "en este caso existe un expediente por lo que hay allí, que tiene visos de no ajustarse escrupulosamente a la legalidad".

Por tanto, en alusión a la denuncia de Ecologistas, Fiscal dijo que "no sólo no estamos favoreciendo nada", en relación al presumible hotel que iría en la referida ampliación de la mansión del empresario ubriqueño, "sino que estamos actuando", afirmó. Así las cosas, Fiscal pidió a Ecologistas en Acción que "emplee algún rigor cuando haga acusaciones de este tipo, gratuitas y absolutamente injustificadas. Y en este caso faltando a la verdad", zanjó.

En su comunicado de prensa, la entidad ecologista aseguró que estas administraciones (Ayuntamiento de Ubrique y Junta de Andalucía), "que son las responsables de la disciplina urbanística, en vez de aplicar la Ley y ordenar la demolición de todo lo construido ilegalmente, están buscando triquiñuelas para amparar y blindar una mansión ilegal de más de 1.000 metros cuadrados".

Según explicó ayer Ecologistas, las obras de esta edificación se iniciaron en el año 2009, y "esta gran mansión de lujo muy ostentosa y visible cuenta con vivienda, bodega, boxes para coches, piscina cubierta, aparcamientos o terrazas ajardinadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios