Provincia de Cádiz

La Junta muestra su apoyo al macroproyecto hotelero de El Palmar

  • El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, considera que es "absolutamente legal" desde el punto de vista urbanístico

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, aseguró hoy que la Junta de Andalucía apoya el proyecto hotelero de El Palmar, que la promotora andaluza Chival quiere retomar en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera y que, en su opinión, es «absolutamente legal» desde el punto de vista urbanístico.

En rueda de prensa celebrada en Vejer, Pizarro defendió la legalidad del proyecto y añadió que entre 2002 y 2007, cuando se aprobó definitivamente, los interesados han tenido «tiempo para alegar o recurrir», enfatizando que el proyecto no tiene «ningún tipo de duda» desde el punto de vista legal.

En este sentido, señaló que el proyecto hace «absolutamente compatible» el desarrollo económico con el espacio físico de la zona en la que los dos hoteles se van a instalar, con lo que «no es nada agresivo desde el punto de vista ambiental».

Finalmente, reiteró el apoyo «claro y decidido» del Gobierno andaluz a un proyecto «de interés general para los ciudadanos de Vejer y de La Janda», y sobre todo del de aquellos que «van a tener una oportunidad de empleo» en esa actividad turística «de calidad».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios