Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta mejorará las principales carreteras

  • El alcalde destaca que esta inversión es la más elevada en Barbate en los últimos 30 años

Hasta seis proyectos contempla la Consejería de Obras Públicas para el término municipal de Barbate que pretenden mejorar así las principales carreteras de acceso a éste núcleo de población, así como a Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca.

En total se prevé una inversión cercana a los 35 millones de euros, según avanzó el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, una cantidad económica que no llegaba al municipio desde hace más de 30 años, según matizó Rafael Quirós, alcalde de Barbate, quien se refirió a la construcción del puerto deportivo y el puente hacia Zahara como las últimas grandes inversiones en el municipio. En ese montante económico también se contemplan otras mejoras de carreteras que se comparten con el término municipal de Vejer, como la carretera a Los Caños y el nuevo enlace con la ermita de la Oliva.

Estas mejoras están contempladas a corto y medio plazo, teniendo otros un carácter inmediato como el proyecto que se ha iniciado en la pedanía de Zahora donde serán colocados sendos badenes sobreelevados del firme asfáltico y dos semáforos con pulsador de paso para regular el tráfico rodado y evitar accidentes a la hora de cruzar la carretera.

La Consejería de Obras Públicas también informó del inicio de las obras de refuerzo de las carreteras A-2231 (Barbate-Zahara de los Atunes) y A-2233 (Los Caños de Meca y Barbate), lo que supondrá una inversión que asciende a 1,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios