Provincia de Cádiz

La Junta accede a retomar la mediación entre Comes y comité si hay "flexibilidad" y lo requieren ambas partes

  • La plantilla sigue adelante con el calendario de movilizaciones previsto, que prevé paros de 24 horas durante el sábado y el domingo, coincidiendo con el segundo fin de semana del Carnaval.

El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, afirmó hoy que está dispuesto a «continuar» sus labores de mediación entre Transportes Generales Comes y comité de empresa siempre que ambas partes consideren su participación «oportuna» y «necesaria» y se comprometan a ser «flexibles» para desbloquear el conflicto.

En declaraciones a Europa Press, Bouza ayer mantuvo una reunión con el comité de huelga de Comes después de que así se lo solicitasen de manera «urgente» mediante un escrito en el que se daba cuenta, además, del nuevo calendario de movilizaciones y de «su posición y las circunstancias en las que se está moviendo el conflicto».

El delegado de Empleo reiteró su «compromiso» de intervenir en el conflicto como mediador y aclaró que el requisito es que ambas partes lo consideren «oportuno y útil» y, tras las mediaciones anteriores, analicen «cuáles son los movimientos a dar por ambas partes» que deben tener la «flexibilidad» necesaria para llegar a «un punto de acuerdo» que ponga fin a la situación.

Entre tanto, la plantilla sigue adelante con el calendario de movilizaciones previsto, que prevé paros de 24 horas durante el sábado y el domingo, coincidiendo con el segundo fin de semana del carnaval de Cádiz.

Asimismo, tal y como acordaron esta semana en asamblea, también habrá paros parciales el 22 de febrero, y los días 2 y 14 de marzo. El día 7 celebrarán una manifestación y secundarán una huelga de 24 horas, al igual que el 19 --Miércoles Santo y Día de la Provincia de Cádiz--, el día 21, Viernes Santo; y el 23, Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios