ubrique

La Junta licitará antes de final de año la mejora de la vía A-373

  • El director general de Infraestructuras se lo comunica a los alcaldes de Ubrique y Cortes de la Frontera

Responsables de la Junta, los alcaldes de los pueblos afectados y miembros de la plataforma, ayer, en Ubrique.

Responsables de la Junta, los alcaldes de los pueblos afectados y miembros de la plataforma, ayer, en Ubrique.

La Consejería de Fomento y Vivienda licitará antes de que acabe el año las obras de mejora de la carretera A-373, concretamente en el tramo que discurre desde Ubrique a Cortes de la Frontera. Así lo trasladó ayer el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y al alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, con quienes mantuvo una reunión para abordar esta actuación e informarles del calendario previsto.

En el encuentro, Huertas explicó a ambos alcaldes en su cita en Ubrique que actualmente la Consejería trabaja en la redacción del proyecto de mejora entre el kilómetro 32,8 y el final de la A-373, en la intersección con la A-369, dentro del término municipal de Algatocín. "Prevemos que antes de final de año podamos licitar las obras para iniciar los trabajos en 2019", dijo.

Fomento ejecutará en 2019 las obras entre el kilómetro 32,8 y el final de la carretera

La Consejería de Fomento y Vivienda mejorará especialmente el tramo de 37 kilómetros comprendido entre los puntos kilométricos 32,8 hasta el 69,9, mediante actuaciones como la demolición de las obras de fábrica existentes que presentan mal estado, la estabilización de taludes mediante colocación de muro de escollera, el saneo de blandones y, posteriormente, el extendido de mezcla bituminosa en caliente en la rodadura. Además, la actuación contempla la ejecución de cunetas revestidas donde sea necesario, marcas viales, señalización vertical, balizamiento e instalación de barrera metálica de seguridad. Por último, el proyecto impulsará también la sustitución del pretil de la estructura existente sobre el río Guadiaro, en el kilómetro 60,7.

Huertas, que también dio a conocer los trabajos a representantes de la Plataforma Ciudadana de la A-373, hizo hincapié en el compromiso del Gobierno andaluz con esta vía, "nexo de comunicación entre los Parques Naturales de Los Alcornocales y Grazalema", motivo por el que ha garantizado que "todas las actuaciones están siendo estudiadas para poder ser realizadas dentro de ese entorno protegido y acorde con sus exigencias ambientales". En cualquier caso, aclaró que "las obras mejorarán el estado general de la carretera para aumentar la seguridad vial de la misma y no alterarán el trazado en planta ni provocarán cambio alguno sobre el terreno".

La A-373, de Villamartín a Algatocín, cuenta con una longitud de 69,96 kilómetros y pertenece a la red de vías andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios