La Junta invierte 1,5 millones de euros para mejorar el abastecimiento de agua de Arcos

  • El gobierno andaluz asegura que con esta iniciativa se garantizará el suministro de agua a más de 30.500 personas

La Consejería de Medio Ambiente anunció hoy que invertirá, a través de la Agencia Andaluza del Agua, más de 1,5 millones de euros en obras para la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable de Arcos de la Frontera.

En un comunicado, la Junta indicó que con esta iniciativa se garantizará el suministro de agua a más de 30.500 personas mediante la ejecución de un sondeo y la adecuación y mejora en las conexiones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de este municipio gaditano.

Las obras se centrarán en extraer un caudal de 90 litros por segundo y su conexión hasta la ETAP mediante una conducción, así como todas las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Entre ésta destacó la construcción de una pasarela metálica de 86 metros para salvar el río Guadalete frente a la presa de Arcos de la Frontera.

El nuevo sondeo se denominará cinco bis, realizándose una perforación hasta una profundidad de 230 metros, en las inmediaciones del actual sondeo cinco. La instalación del pozo de bombeo consistirá en una electrobomba sumergible y una tubería de acero de unos 230 metros de longitud, que irá colocada en el sondeo.

La salida se conectará con una arqueta de rotura de carga a partir de la cual el agua discurrirá por gravedad hasta el depósito de la ETAP de Arcos. La conducción desde a dicha estación será de fundición dúctil y se conectará con diversos puntos de la red existente.

Estas obras fueron adjudicadas en el Consejo de Administración de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa), celebrado el pasado día 12 de este mes mayo, a la UTE Martín Casillas, SL - Bruesa Construcción, S.A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios