Provincia de Cádiz

La Junta ve "insostenible" la conexión por tren del puerto de Algeciras

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, calificó ayer de "insostenible" la situación de la conexión por ferrocarril del puerto de Algeciras a pesar de los resultados que obtiene cada año.

Así lo indicó la Junta de Andalucía en un comunicado tras el encuentro de trabajo de Arellano con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón. Entre los asuntos abordados durante el encuentro destaca que el puerto de Algeciras fue, en el cuarto trimestre de 2017, el segundo del mundo que más aumentó su conectividad marítima, gracia a lo cual se situó entre los veinte primeros del mundo en este sector.

A la vista de estos resultados, el consejero reiteró que resulta "inaplazable" la modernización ferroviaria del tramo Algeciras-Bobadilla, al tiempo que mostró su "sorpresa" por el hecho de que puedan producirse nuevas demoras en este proceso que considera "claramente injustificables".

Para Ramírez de Arellano es "absolutamente injusto y tiene un coste de generación económica y empleo que el puerto sea capaz de ir de hito en hito sin contar con una infraestructura de transporte mínimamente adecuada, lo que nos lleva a preguntarnos qué podríamos hacer si la adecuación de la vía al siglo XXI fuese ya una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios