Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta busca impulsar el aceite de oliva desde la DO Sierra de Cádiz

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, se reunió ayer con el pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cádiz en Olvera y apostó "por el impulso de la promoción del aceite de oliva virgen extra desde esta Denominación, un producto clave y de gran calidad en una zona olivarera tradicional en nuestra provincia".

Miranda insistió en "el apoyo de esta Consejería para incrementar la competitividad, la sostenibilidad y la proyección" de este producto dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020. También indicó que el compromiso del Gobierno andaluz tiene "un reflejo claro" en el Plan Director del Olivar y las líneas de ayudas financiadas con el subprograma temático del olivar.

La zona de producción amparada por la Denominación de Origen Sierra de Cádiz abarca ocho términos municipales de Cádiz (Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra) y cuatro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios