La Junta dice que "no existe riesgo de exposición al amianto" en el CEIP Reggio

  • Los análisis concluyen que "no hay partículas de fibrocemento en aire que puedan ser perjudiciales para la salud de la comunidad educativa"

El delegado de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, se ha reunido con los miembros del Consejo Escolar del CEIP Reggio, de Puerto Real, y ha hecho públicos los resultados de los análisis llevados a cabo por una empresa autorizada, y encargados por la propia Agencia Pública Andaluza de Educación, que concluye que "no existe riesgo de exposición de amianto", es decir, que "no hay partículas de fibrocemento en aire que puedan ser perjudiciales para la salud de la comunidad educativa".

Por ello, según ha indicado la Junta en una nota, el centro educativo puertorrealeaño abrirá sus puertas con normalidad el día 12 de septiembre para todo su alumnado, por lo que ya está trabajando todo su equipo docente.

Asimismo, ha recordado que en octubre se licitará la redacción del proyecto para la mejora integral del centro, como ya se informó, "cumpliendo al cien por cien con los compromisos contraídos el pasado mes de junio con el Consejo Escolar".

En este sentido, ha añadido que esa intervención comenzará el próximo verano con la eliminación de todos los techos de fibrocemento del centro. "La retirada no comenzará con anterioridad, al no poder coincidir con el periodo lectivo como establece las normas de seguridad y salud, así como el programa de retirada de amianto de la Junta de Andalucía", ha señalado.

Finalmente, la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz ha asegurado que ha sido "totalmente escrupulosa en el seguimiento de este proceso, trasladando los pasos que se han ido siguiendo en pro de toda su comunidad educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios