La Junta abre expediente a la empresa en la que trabajan los detenidos por el incendio

  • La Policía Autonómica está instruyendo las diligencias previas a los detenidos y pasarán a disposición judicial

La Junta de Andalucía informó hoy de la detención, por parte de la Policía Autonómica, de seis personas por «posible negligencia» y presuntamente relacionadas con el incendio declarado durante la tarde de ayer en el término municipal de Tarifa.

En un comunicado, la Junta explicó que la Policía Autonómica está instruyendo las diligencias previas a los detenidos y pasarán a disposición judicial. Los detenidos son trabajadores de una empresa que estaba realizando labores forestales para la Consejería de Medio Ambiente.

De las tres lenguas de fuego, dos están afectando a masa forestal del Monte de La Peña, en el Parque Natural de Los Alcornocales, y una tercera, que ha ido en dirección contraria al viento, afecta a una zona cercana a la barriada de El Torreón, cerca de Tarifa.

Ha sido en esta barriada de donde, durante la noche, han sido desalojadas 194 personas de cinco hoteles, de un camping y de siete viviendas. En concreto, los desalojos se han producido en los hoteles Dulce Nombre, 100% Fun, Oasis, Tres mares y Punta Sur y en el camping Torrelapeña II.

La mayoría de estas personas se han realojado en hoteles de la zona aunque la Junta puso a disposición de las mismas una carpa de la Cruz Roja. Durante este tiempo no ha habido ningún daño personal ni necesidad de asistencia sanitaria y tan solo una vivienda se ha viso afectada por el incendio así como el jardín de una segunda.

Ante la cercanía del fuego a una zona poblada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía desplegó, sobre las 16.30 horas de ayer, su dispositivo de emergencias constituido por el GREA (Grupo de Emergencia de Andalucía), asesor y director de operativos del 112, EPES Andalucía (Empresa Pública de Emergencias) así como un Puesto de Mando Avanzado cerca al hotel Dulce Nombre. Además ha solicitado la colaboración de Cruz Roja que ha montado un dispositivo de acogida en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios