Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta elabora un mapa de sitios buenos para producir miel

  • Medio Ambiente halla en la provincia 25 lugares óptimos para 240 colmenares

La Consejería de Medio Ambiente ha elaborado un mapa en el que se ofrece información a nivel territorial de los terrenos forestales de la Comunidad Autónoma que son aptos para la ubicación de asentamientos apícolas. Y ha localizado en la provincia de Cádiz 25 lugares óptimos para la producción de miel, capaces de albergar 240 colmenares. El trabajo aporta una base de datos actualizada con la localización de las instalaciones apícolas existentes en Andalucía, y supone un instrumento de apoyo para la gestión de los recursos apícolas de los montes públicos gestionados por la Junta.

Esta nueva cartografía refleja entre otros aspectos la capacidad que tiene cada territorio para albergar colmenares teniendo en cuenta los factores socieconómicos que afectan a esta actividad -accesibilidad, zonas restringidas por la normativa apícola, etc.-, así como la aptitud de un espacio para albergar un asentamiento teniendo en cuenta factores físicos, climáticos o ecológicos.

Así, Almería, con 163 asentamientos apícolas adjudicados en la actualidad, tiene capacidad para albergar un total de 449 colmenares; Córdoba (110), 202; Granada (125), 547; Huelva (223), 421; Jaén (138), 748; Málaga (82), 332; y Sevilla (203), 116.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios