Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta decidirá este mes si cuenta con Infantil en el colegio La Salle

  • Las obras de ampliación aún no están terminadas, lo que dificulta la firma de un concierto con Educación

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía decidirá a finales de este mes de febrero si cuenta con las nuevas aulas de Educación Infantil que está construyendo el colegio de La Salle para su inclusión en la oferta educativa de cara al próximo curso. La intención de la comunidad educativa del colegio era haber tenido ya las nuevas instalaciones en uso, o al menos tenerlas ya concertadas para el próximo curso 2008/2009, pero una serie de dificultades iniciales retrasaron un poco la ejecución de las obras y finalmente no estarán terminadas hasta el mes de mayo. Hace ya algunas semanas la dirección del colegio solicitaba a la Junta oficialmente el concierto de las unidades de Infantil para el próximo curso -lo mismo que ocurre con esta etapa educativa en el resto de los colegios concertados de la ciudad- pero habrá que esperar hasta finales de este mes para saber si se admite la solicitud y se pone en marcha el concierto para este mismo año. De no ser así las aulas de Infantil de La Salle, en cuya construcción se ha invertido en torno a un millón y medio de euros y que suponen la puesta en marcha de seis nuevas aulas (dos líneas) tendrían que permanecer cerradas durante todo el próximo curso a la espera de que el concierto se haga efectivo, ya que el centro no contempla la posibilidad de ofertar este nivel educativo de forma privada.

Como explica el director del colegio, Mario Vinumbrales, "hay inquietud entre los padres de alumnos por saber si el año próximo podremos ofrecer estas enseñanzas, ya que hay familias que tienen a sus hijos matriculados en este centro y quisieran tener también en el mismo colegio a sus hijos de tres a cinco años".

Desde la Delegación Provincial de Educación ya han señalado que será la Consejería la que decida la necesidad de agilizar el concierto, aunque la propia delegación informaría favorablemente si se viera la necesidad de ampliar las plazas de Infantil en la zona norte de la ciudad, a la que corresponde La Salle. En caso de que finalmente se cerrara el concierto de las plazas para el próximo curso, lo más lógico es que se comenzara con las de la etapa de tres años, para ir incrementando niveles progresivamente.

El procedimiento más lógico sería poder incluir la oferta de las nuevas plazas de Infantil en la oferta educativa que se abrirá en el mes de marzo, y en la que se deben ofrecer todas las plazas escolares disponibles para el próximo curso. En la misma situación están también otras ampliaciones realizadas recientemente en los colegios de La Salle de Jerez y Puerto Real, aunque cada centro llevará su propio calendario en función de las necesidades de escolarización. El centro espera que aunque no sea antes de la oferta pública de plazas, en marzo, posteriormente y una vez terminadas las obras se puedan incluir las aulas de tres años en la red local de centros.

Por otro lado, La Salle también ha solicitado para el próximo curso un programa de cualificación profesional inicial, dirigido a estudiantes de Secundaria, en la rama de jardinería para la formación de auxiliares de viveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios