Provincia de Cádiz

La Junta confirma que Punta Cantera está en el plan de puertos

  • Pedemonte expuso a la APPA la necesidad de terminar el paseo de La Magdalena

La Junta de Andalucía ha incluido en sus previsiones una propuesta de actuación en el entorno de Punta Cantera, según informó la delegada general del Área de Urbanismo, Carmen Pedemonte. Esta medida fue confirmada por la gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Monserrat Badía, al delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera, y al gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Rafael Pedraza.

La directora gerente de la APPA informó de que esta actuación está contemplada en el plan estratégico de puertos de la Junta de Andalucía, un mapa del sistema portuario diseñado para ampliar el número de puntos de atraque en Andalucía, de aquí a 2015. La APPA ha identificado ya los lugares en los que resulta viable la construcción de nuevos puertos y los que son susceptibles de ampliación. La ejecución de esta actuación en Punta Cantera está ligada a la disponibilidad del suelo, cuya ordenación se encuentra en proceso de planificación en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

La construcción de la nueva sede social del club de Gallineras también se puso sobre la mesa en la reunión desarrollada en Sevilla. Badía explicó que la APPA está trabajando en el plan de usos del puerto de Gallineras. Se trata de la delimitación física, la asignación de usos, y la justificación, necesidad y conveniencia de éstos. La elaboración del plan de usos será previa a la redacción de un plan especial, cuyo objetivo es la ordenación de las actuaciones en ese ámbito. Tanto el plan de usos como el plan especial son requisitos de la nueva Ley de Puertos.

Durante la reunión, la delegada general del área de Urbanismo abordó otra actuación importante para la ciudad y que lleva años pendiente: la finalización del paseo marítimo de La Magdalena, en la zona del Puente Zuazo. Esta obra, recordó, no puede ejecutarse por no existir la disponibilidad del suelo, cuya competencia fue transferida a la APPA por la Dirección General de Costas para su utilización como arenero, sujeto a concesión. Ahora es un depósito de materiales de construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios