Provincia de Cádiz

La Junta concede 2,1 millones de euros para acensoresa 51 comunidades

  • Las subvenciones del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria beneficiarán a 957 familias de la provincia

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concedido ayudas a 51 comunidades de propietarios de la provincia de Cádiz por valor de 2.121.900 euros, partida que corresponde a la línea de subvenciones que contempla el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria y que permite, entre otras actuaciones, la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas. En total serán 957 las familias beneficiadas.

Una vez publicada en la web de la Consejería la correspondiente resolución con la relación definitiva de comunidades de propietarios beneficiados, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, expresó su satisfacción con la resolución de estas ayudas. "Sobre todo", explicó, "porque en la mayoría de los casos va a ser dinero destinado a la instalación de ascensores y, con ello, a liberar a muchas personas mayores o con movilidad reducida de las cárceles en que se convierten sus viviendas porque no pueden salir".

Fernández dijo que confía en las posibilidades de ampliar el crédito "para que las subvenciones lleguen a un mayor número de gaditanos". Por otro lado, agradeció el trabajo y el interés de ayuntamientos y entidades vecinales a la hora de difundir esta línea de ayudas.

Según el listado definitivo, que corresponde a la convocatoria de 2017, serán 27 comunidades de propietarios de Jerez las destinatarias de las ayudas (534 familias), así como ocho de Cádiz (135 familias), siete de San Fernando (146 familias), dos de Chiclana (20 familias), dos de El Puerto (39 familias), dos de Puerto Real (30 familias), dos de Barbate (38 familias) y una de Medina (15 familias).

Las ayudas permitirán a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y mejorar sus condiciones de vida. Esta línea de ayudas establece como beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el Iprem. La cuantía máxima de la subvención por edificio es del 35 por cientos del coste subvencionable de las actuaciones. En caso de actuaciones en materia de accesibilidad se puede alcanzar el 50% del coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios