Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta se compromete a pagar a los ex Delphi esta semana

  • Ex trabajadores de Delphi se manifestaron esta mañana frente a la Junta de Andalucía para mostrar su descontento con la mala situación económica y de futuro

La  Junta de Andalucía se ha comprometido a realizar el pago pendiente de algo más de un millón de euros a la Fundación Universidad Empresa de Cádiz (FUECA) , encargada del proceso de formación del colectivo Delphi, para que a su vez haga frente a la nómina de junio que debían hacer cobrado antes del día 5. Así lo han comunicado los representantes sindicales a los ex trabajadores, que se habían concentrado frente a la Delegación de Empleo para protestar por el retraso en las nóminas de los cursos de formación.

El representante de UGT del colectivo, Antonio Montoro, ha explicado que la Junta de Andalucía lleva "desde noviembre de 2011" sin abonar a FUECA, que se encarga de dar formación a unos 500 extrabajadores de Delphi que aún no ha encontrado empleo y que, por seguir estos cursos, reciben un salario mensual de unos mil euros. 

Los trabajadores han seguido recibiendo su formación y su salario hasta ahora, pero la deuda ha llevado a que la situación financiera de la FUECA no haya podido afrontar el pago de la retribución mensual correspondiente a junio de este colectivo, según el sindicalista. 

Tras el anuncio  realizado a FUECA  por parte de un técnico de la Junta,  los antiguos empleados de Delphi han manifestado que si el organismo no cumple su promesa en el plazo de tres días, este jueves convocarán una nueva asamblea para llevar sus protestas directamente hacia la capital andaluza  al día siguiente. 

Además, los ex trabajadores han vuelto a exigir la convocatoria de una comisión de seguimiento, que no se celebra desde hace 18 meses  para, entre otras cosas, aclarar su futuro más allá del 30 de septiembre, cuando finaliza el actual periodo formativo. Esta situación les ha llevado a mostrar su descontento frente a la Junta de Andalucía al grito de "Junta de Andalucía, Junta de ladrones", declarando que sus situaciones económcas son "miserables". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios