Puerto Real

La Junta celebra la puesta de largo del nuevo colegio de Casines

  • El proyecto se iniciará con el edificio de Infantil y se ampliará a Primaria en una segunda fase

  • Las obras durarán 12 meses

El nuevo colegio de Infantil y Primaria que se ubicará en la barriada de Casines es ya una realidad. Aunque aún no se ha colocado una sola piedra, ayer se presentó el proyecto en el IES Antonio Muro con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, la delegada de Educación, Remedios Palma, y el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.

La obra, que ha sido adjudicada recientemente, consistirá en una primera fase en la construcción del colegio de nueva planta que albergará seis unidades con capacidad para 150 alumnos de Educación Infantil para, en una segunda fase, iniciar el edificio que albergará las líneas de Educación Primaria. "Se hace así para acelerar trámites. De hecho, el proyecto está preparado para su continuidad", detalló Belizón. Las obras tendrán un plazo de un año desde la fecha de inicio de los trabajos.

A la presentación del proyecto se invitó a parte de la comunidad educativa del barrio de Casines, así como a los representantes de la plataforma vecinal de Casines y a los de la Plataforma por un colegio en Casines, que impulsaron hace dos años una campaña en la que lograron arrancar el compromiso de la Consejería de Educación que ahora se hace realidad. "Aunque los miembros de la Plataforma estaban un poco escépticos, debido a que la administración es lenta, les pedí confianza porque cuando un proyecto se inicia ya no lo frena nadie. Lo difícil es arrancar. En cualquier caso pido disculpas si llega tarde", expresó Juan Luis Belizón.

En medio de un clima de celebración, se unió a las felicitaciones el alcalde puertorrealeño, quien dijo que "aunque hoy estemos presentando esto con cierta tranquilidad, no podemos dejar de mirar hacia atrás porque los pasos dados han permitido que se solucione un problema en Casines", en referencia al compromiso municipal con la cesión de los terrenos y alas presiones de la Plataforma de padres que él secundó. De hecho, participar en una protesta para exigir la construcción del centro fue la primera acción como alcalde en la que estuvo presente, un día después de tomar el bastón de mando.

Por su parte, la delegada de Educación, Remedios Palma, agradeció el esfuerzo que está haciendo la comunidad educativa del colegio Arquitecto Leoz. "La colaboración educativa es muy importante y en el Leoz han tenido una generosa acogida", expresó. La construcción del nuevo colegio supondrá un desahogo para el Leoz, que actualmente alberga todo el volumen de alumnos que genera una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad. El centro, que cuenta con cinco líneas, viene denunciando desde hace años los problemas de espacio que padece y que se han ido solventando con parches: adaptando la casa del conserje o espacios comunes como aulas, o usando el edificio municipal del Impro, contiguo al colegio. "Será un alivio para nosotros porque el volumen de alumnos es tal que genera problemas hasta para hacer una excursión", comentó la dirección del Leoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios