Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

alcalá de los gazules

La Junta apuesta por el castillo y el cine Andalucía de Alcalá

  • La viceconsejera de Cultura inaugura la Torre del Homenaje y muestra su interés por recuperar el espacio escénico alcalaíno

Aspecto que presenta en la actualidad el espacio escénico alcalaíno.

Aspecto que presenta en la actualidad el espacio escénico alcalaíno. / manuel aragón pina.

La viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Marta Alonso, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde, Javier Pizarro, y con los miembros de la Corporación municipal en el Ayuntamiento. Posteriormente, la comitiva inauguró la Torre del Homenaje del Castillo cuyas obras de restauración acaban de finalizar. Se trata de una construcción de época musulmana de entre los siglos XII y XIII y cuyos restos se encuentran en los aledaños de la Plaza de San Jorge. Un proyecto de recuperación histórica y de atracción turística y cultural que ha supuesto en su cuarta fase una inversión de 900.000 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Ahora se busca financiación para convertirlo en museo local.

Por otro lado, la comitiva realizó un recorrido por el antiguo cine Andalucía, situado en la calle Santo Domingo. Fue a finales del pasado año cuando la Corporación municipal aprobó por unanimidad dar el visto bueno al Convenio de Planeamiento del cine, lo que permitía su cesión a coste cero para el Ayuntamiento.

El alcalde pidió a la viceconsejera poder acogerse a alguna línea de ayudas para posibilitar la recuperación de este inmueble, que data de los años 50 del siglo pasado y de unos 700 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios