Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

el gastor

La Junta aprueba la parcela para el nuevo consultorio de El Gastor

  • Se trata de un terreno del Estado con 1.086 metros para la construcción del centro que dará servicio a 1.600 usuarios

Una panorámica de la localidad gastoreña.

Una panorámica de la localidad gastoreña. / ramón aguilar.

El Consejo de Gobierno acordó ayer aceptar la cesión de uso, por parte de la Administración General del Estado, de una parcela de 1.086 metros cuadrados en el municipio gaditano de El Gastor para la construcción de un consultorio médico. Los terrenos, ubicados en la Plaza de Andalucía, quedarán adscritos al Servicio Andaluz de Salud.

Las nuevas dependencias, que sustituirán a las ahora ubicadas en la calle Calzada, prestarán atención sanitaria a una población de 1.600 personas con una plantilla compuesta por dos médicos de familia, dos profesionales de Enfermería y un celador-conductor. El proyecto del nuevo consultorio, previsto en un convenio firmado por la Junta y la Diputación Provincial de Cádiz, contará con una aportación autonómica de 305.000 euros.

El futuro centro, de 422 metros cuadrados construidos, estará integrado por cuatro consultas de adultos y una pediátrica, una sala de procedimientos diagnósticos terapéuticos y un área de atención a la ciudadanía, así como dependencias administrativas, almacén y aseos. El actual consultorio atendió durante el pasado año 12.395 consultas médicas generales, 119 domiciliarias y 199 pediátricas, así como 9.633 de enfermería en instalaciones y 821 a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios