Provincia de Cádiz

La Junta aprueba la construcción de 80 viviendas en La Milagrosa

  • La inversión autonómica, que asciende a 7,3 millones de euros, incluye 70 garajes

La Junta de Andalucía ha aprobado invertir en Sanlúcar 7,3 millones de euros en la construcción de 80 viviendas protegidas en régimen de alquiler, con opción a compra a 25 años, y 70 garajes vinculados en la zona de La Milagrosa, según anunció ayer la propia Administración autonómica.

Esta actuación urbanística ha sido acordada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en la última reunión del consejo de administración de este año de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en el ámbito del actual Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. La Junta ha explicado que edificará tales viviendas sobre "un solar de propiedad autonómica" y las adjudicará a los residentes de La Milagrosa, "que serán desalojados de sus casas cuando sean demolidas".

Esta iniciativa es el resultado de un convenio de colaboración firmado por la citada consejería y el Ayuntamiento, en virtud del cual la Junta se compromete a intervenir en ese pago, cuya superficie total casi alcanza los 11.900 metros cuadrados. En julio pasado, la Administración autonómica aprobó actuar en esta zona "con capacidad para 200 inmuebles protegidos", sumando el presupuesto acordado 8,3 millones de euros. La Junta posee la titularidad de los terrenos habida cuenta de que éstos fueron cedidos por el Consistorio.

En términos generales, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio invertirá en Andalucía 41,2 millones de euros en el desarrollo de 402 hogares de protección oficial y en "la urbanización y gestión de suelo industrial y residencial en diez municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla", entre ellos Sanlúcar. De ese presupuesto global, alrededor de 39,3 millones serán destinados a la "promoción directa" de 320 viviendas protegidas en las capitales de Almería, Huelva y Málaga, además de la población almeriense de Tíjola, la onubense de Corteconcepción, la jiennense de Navas de San Juan y la sevillana de Utrera, aparte de Sanlúcar. En cuanto a los 1,9 millones restantes, la Junta los empleará en "urbanizar y gestionar tres suelos residenciales en la localidad cordobesa de Baena y en la capital sevillana, con capacidad para construir 66 inmuebles de protección oficial, además de un solar industrial en el municipio jienense de Torredelcampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios