Provincia de Cádiz

La Junta aplaude la anulación del plan para Valdevaqueros

La Junta de Andalucía aplaudió ayer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el plan para construir una macrourbanización de 740.000 metros cuadrados, con 350 viviendas y 1.400 plazas hoteleras, junto a las playas de Tarifa y a la duna de Valdevaqueros.

En declaraciones a los medios, el delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, afirmó que la sentencia "va en la línea que posteriormente la Junta de Andalucía ha mantenido".

Acuña calificó de "erróneas y falsas" las acusaciones de que "la Junta había tenido algún tipo de complicidad con el anterior Ayuntamiento del PP en Tarifa, que fue el que aprobó el Plan Parcial".

"Prueba de ello", dijo, "es que la Junta de Andalucía aprobó en 2015 el Plan de Protección del Litoral, que otorgaba a esa zona la máxima protección".

En la sentencia, el TSJA estima el recurso contencioso-administrativo que el grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción presentó contra el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento Tarifa que el 29 de mayo de 2012 aprobó el Plan Parcial SL1 Valdevaqueros. El acuerdo contó con el apoyo del PP y del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios