sanlúcar

La Junta retira el amianto en el colegio Guadalquivir y hará lo mismo en El Pino

  • Educación ha aprovechado la Navidad para esta obra y ejecutará la pendiente en otro periodo vacacional

Los trabajos de retirada del techo de amianto en el colegio Guadalquivir.

Los trabajos de retirada del techo de amianto en el colegio Guadalquivir.

La Junta de Andalucía ha retirado en Navidad un techo de amianto en el colegio Guadalquivir aprovechando las vacaciones escolares, según ha comunicado el Gobierno local del PSOE.

De acuerdo con la información que ha facilitado, "en el momento en el que tuvo constancia de que la empresa adjudicataria de los trabajos de retirada de dicho techo había presentado licencia de obras, el Ayuntamiento hizo todo lo posible para aligerar el procedimiento de manera que estos trabajos se pudieran llevar a cabo durante las vacaciones navideñas".

Según ha destacado el Gobierno municipal, "desde que el pasado verano entró en vigor la legislación que prohíbe el uso de estos materiales de construcción en centros escolares, el Ayuntamiento se apresuró a ponerse en contacto con todos los centros para que comunicaran si tenían algún techo de amianto, además de los que ya se tenía conocimiento". "En una reunión mantenida con el delegado territorial de Educación de la Junta, Juan Luis Belizón, se procedió a dar prioridad a estos casos, empezando en estas fechas por el colegio Guadalquivir, cuyas dimensiones de reposición son menores y se podía llevar a cabo en un periodo vacacional más corto", ha explicado.

En los centros docentes de la ciudad queda aún pendiente "la reposición del techo en una de las construcciones del colegio El Pino, algo que se realizará en un periodo vacacional más amplio, puesto que la superficie a sustituir es mayor". Como se recordará, la asociación de padres de este centro denunció públicamente en octubre pasado que el gimnasio está "clausurado" desde el inicio del curso al estar cubierto por un techo de amianto de 235 metros cuadrados "lleno de grietas y agujeros por los que cala el agua de lluvia".

Ciudadanos celebró ayer que se ejecute su propuesta aprobada por el Pleno municipal en noviembre con respecto a la retirada del amianto de los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios