Provincia de Cádiz

La Junta admite el fracaso del plan contra la estacionalidad

  • El consejero culpa al cuatripartito de Chiclana de no haber enviado propuestas

La Junta de Andalucía confirmó ayer la suspensión del plan contra la estacionalidad del turismo en la costa suratlántica de Cádiz dos años después de su presentación y sin que ni siquiera haya llegado a ponerse en marcha. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, achacó la paralización del plan al gobierno del cuatripartito en el Ayuntamiento de Chiclana, el único municipio que suscribió un plan abierto a toda la costa jandeña: "La Consejería no ha recibido ni una sola propuesta del Ayuntamiento de Chiclana, y los empresarios y el Patronato de Turismo han renunciado por escrito", argumentó Alonso en el Parlamento andaluz.

La diputada del PP María Teresa Ruiz-Sillero se mostró "sorprendida" por la actitud de la Junta y criticó que se dedicara "a atacar la política del cuatripartito en Chiclana y a decir de forma sorprendente que los agentes sociales le ha pedido que deje el plan".

El PP lamentó "la falta de información del consejero" y, al igual que IU, pidió responsabilidades a Junta y Diputación por el fracaso del plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios