Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Junta anuncia una reunión para aclarar la situación de la planta de biodiésel de Jédula

  • La Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz se reunirá el martes con la filial de Ebro Puleva para aclarar la situación de la planta.

La Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz anunció hoy que el próximo martes mantendrá una reunión con Dosbio 2010, filial de Ebro Puleva, para aclarar la situación de la construcción de la planta de biodiésel en Jédula. 

Fuentes de la Junta explicaron que, aunque la empresa "no ha realizado ninguna comunicación oficial anunciando que abandone la inversión", dicha reunión tendrá lugar después de que la prensa local publicase hoy que la constructora ha confirmado a los representantes municipales que abandonará la construcción por "la mala perspectiva que presentan los biocombustibles tanto en España como en Europa". 

El 29 de marzo de 2007, el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, colocó la primera piedra de la primera fase de esta planta de biodiésel que la empresa Ebro Puleva, a través de su filial Dosbio, pondría en marcha en esta pedanía de Arcos de la Frontera, en los terrenos de la antigua fábrica de azúcar de la localidad. 

Esta iniciativa, que supone una inversión inicial de unos 30 millones de euros, tiene asociada una planta de cogeneración, una capacidad de producción de 200.000 toneladas métricas al año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios