Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

La Junta Local de Seguridad aborda las próximas actividades a desarrollar

  • Destacan la Semana Gastronómica de Barbate y Zahara, el Festival Cabo de Plata y la Feria del Carmen, entre otras

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se han abordado distintos eventos que tendrán lugar en este municipio en las próximas semanas y meses, con actividades ya tradicionales que representan un incremento importante de asistencia de vecinos y visitantes al término municipal.

En general, los dispositivos de seguridad previstos para los distintos eventos a celebrar en este 2018 serán similares a los llevados a cabo en el pasado año, a la vista de los resultados obtenidos.

Entre las actividades analizadas en materia de seguridad están la celebración de la Semana Gastronómica del Atún, que tendrá lugar en Barbate del 9 al 13 de mayo, y la Ruta Gastronómica del Atún, que se celebrará en Zahara de los Atunes del 16 al 20 de mayo. Para este año está prevista también la celebración de las carreras de caballos en la playa de Zahara de los Atunes. Será el 19 de mayo y se espera una presencia de público que puede rondar en las 2.000 y las 3.000 personas.

En estas celebraciones, además de los dispositivos propios del Puesto Principal de la Guardia Civil de Barbate, se contará con refuerzos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Compañía de Vejer y con el apoyo de la Unidad de Seguridad (USECIC) de la Comandancia.

Por su parte, el Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a establecer los correspondientes servicios para favorecer la seguridad vial, al tiempo que se realizarán controles de verificación de conducción bajo los efectos de alcohol y droga en las carreteras de acceso a dichas poblaciones.

El periodo vacacional hace que la costa jandeña sea el destino elegido por miles de visitantes, lo que conlleva un aumento en las medidas de control en materia de tráfico y seguridad ciudadana. Entre estas actividades próximas que se han analizado se encuentran dos especialmente: la Feria del Carmen, a mediados de julio, y la celebración en su tercera edición del Festival Cabo de Plata.

En el caso de las fiestas patronales, que se celebrarán del 13 al 16 de julio, se contará con efectivos del Puesto Principal de Barbate y con unidades de servicio de la Compañía de Vejer y de la propia Comandancia, especialmente para las franjas horarias y días considerados de una mayor asistencia de público al municipio, caso del 16 de julio.

La Guardia Civil realizará un significativo esfuerzo de medios y efectivos para la celebración del Festival Cabo de Plata, a celebrar en Barbate entre el 5 y el 7 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios