Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

Junta y Helipol arreglarán las filtraciones de agua de la piscina

  • Tras 18 meses de conversaciones entre Ayuntamiento, constructora y administración regional repararán en abril los defectos que sufre la piscina cubierta

Los diferentes defectos que se detectaron en la piscina municipal cubierta serán reparados durante el mes de abril por la empresa constructora, Heliosol, y por la Junta de Andalucía.

Para ello, el Ayuntamiento de Puerto Real ha necesitado 18 meses de conversaciones para que tanto la compañía que ejecutó la actuación y la administración autonómica asuman esta intervención, puesto que los desperfectos en la instalación se debían a fallos de estructura y de proyecto.

Las labores de reparación obligará a cerrar al público durante el mes de abril las instalaciones, que volverán a abrir sus puertas una vez culminen las actuaciones, que acabarán con las incomodidades que venían sufriendo los usuarios de las mismas.

En concreto, se van a subsanar las filtraciones de agua apreciables en la planta sótano del edificio. Los trabajos consistirán en el desmontado de la solería en puntos en los que se detecta humedad, y una vez que quede reparada la lámina de impermeabilización, colocarán el solado. La empresa constructora, se encuentra obligada a realizar posteriormente las correspondientes pruebas de estanqueidad, que certifiquen la correcta ejecución de los trabajos.

También va a sustituirse la carpintería de madera de los núcleos húmedos. La nuevas puertas, en general, estarán formadas por un cerco de aluminio y una hoja de tablero fenólico, que tiene una gran resistencia a la humedad.

Las obras cumplirán un doble objetivo, en primer lugar, resolverán correctamente el encuentro entre carpintería y forjado, ya que la impermeabilización en este punto no se encontraba bien colocada, y en segundo lugar, mejorarán considerablemente el manejo de la carpintería, pues se trata de puertas mucho más ligeras.

Por último, van a desplazarse las duchas que actualmente se encuentran ubicadas junto a las puertas de salida y entrada desde vestuarios a la zona de playa. El objetivo es evitar los excesos de humedad en la carpintería y que repercuten negativamente en su correcta conservación.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Deportes, Federico Paz, pidió disculpas de antemano a todos los usuarios que se vean afectados, a la vez que mostró su satisfacción por que "se acometan finalmente las reparaciones que el Ayuntamiento de Puerto Real venía demandando desde la terminación de la piscina, pues era conocedor de los fallos que, desde un principio, aquejaban a esta instalación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios