Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Junta y Gobierno se reclaman intervenir en el río Guadiaro

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, pidió ayer a la Junta de Andalucía que "no mire hacia otro lado" en el caso de la desembocadura del río Guadiaro, en el municipio de San Roque. Muñoz considera que "si las competencias en materia de costas están plenamente transferidas por el Estado a la Junta de Andalucía desde 2011, incluidas las obras a realizar, es ésta la responsable de intervenir si ha detectado algún problema medioambiental en esa desembocadura".

Muñoz dijo que, además, el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía deja "bien a las claras la competencia autonómica en este asunto".

El subdelegado pidió a los responsables del gobierno autonómico que "intervengan y apliquen sus competencias si consideran que hay un problema medioambiental a consecuencia del cierre de la desembocadura del río" y que "si no lo hay, que así lo manifiesten, de modo que todos los vecinos y las administraciones públicas sepamos su opinión".

Por su parte, el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Ángel Acuña, se preguntaron ayer "a qué está esperando el Gobierno de España para actuar en la desembocadura del río Guadiaro, en la que urge una actuación de desbloqueo de la arena para evitar la mortandad de peces". Ambos pidieron al Gobierno "que no esquive su responsabilidad". Acuña dijo que la concesión que Costas hizo al Ayuntamiento de San Roque en 2014 para sacar arena "no le exime de su responsabilidad de acometer su competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios