sanlúcar

Junta y Cabildo "estudian varias zonas" para edificar viviendas

  • El alcalde insiste además al consejero de Fomento sobre "la absoluta prioridad" de realizar mejoras en la carretera de Chipiona

El alcalde, Víctor Mora, ha abordado con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, "la posibilidad de estudiar algunas zonas de la ciudad para la construcción de viviendas", según ha informado el Gobierno local sobre el contenido de una reunión que ambos han mantenido en Sevilla.

El regidor sanluqueño destacó que "es necesario que la Junta de Andalucía siga apostando en esta materia, ya que Sanlúcar está incluida en los distintos ámbitos declarados como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en la provincia". A este respecto, recordó que "hay recogida una inversión total de 1,65 millones de euros para la mejora de la habitabilidad de viviendas de familias de la localidad con escasos recursos en Huerta de San Cayetano, Barrameda, Descalzas, el antiguo cuartel de la Guardia Civil y El Palomar".

En el mismo encuentro, el alcalde "insistió" al consejero sobre "la absoluta prioridad que la Junta debe otorgar a los accesos de la ciudad por la carretera de Chipiona", concretamente al tramo comprendido entre el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' y Las Palmeras, "una zona de gran tránsito de tráfico y de peatones con un importante núcleo de población y en la que cada vez se está implantando un mayor número de servicios, lo que hace necesario ordenar, mejorar y dar mayor seguridad a ese vial". El Gobierno municipal anunció días atrás que el coste total de las obras proyectadas superará los 2,5 millones de euros.

En relación a este acceso de la localidad, el equipo de Gobierno apuntó que "el Ayuntamiento ya ha tomado algunas medidas para mejorar la seguridad, como la instalación de quitamiedos y nueva señalización, pero es necesario ejecutar una actuación integral, teniendo en cuenta el carácter comarcal del hospital".

Las obras previstas están incluidas en el "convenio marco" que el Consistorio y la Administración autonómica firmaron en octubre de 2001 para la "adaptación y cesión de las travesías urbanas" de los accesos del municipio por las carreteras de Jerez -ya realizadas-, El Puerto -en fase de ejecución con un presupuesto de más de dos millones de euros-, Chipiona y Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios