arcos

El centro Juan Apresa tendrá una mejora eléctrica gracias al Invierte

  • El alcalde reconoce que es una demanda histórica de la Ampa y la comunidad educativa del colegio

El alcalde Isidoro Gambín y la diputada Ana Carrera, durante su visita al centro educativo. El alcalde Isidoro Gambín y la diputada Ana Carrera, durante su visita al centro educativo.

El alcalde Isidoro Gambín y la diputada Ana Carrera, durante su visita al centro educativo.

El Ayuntamiento de Arcos acomete obras en el colegio Maestro Juan Apresa con el objeto de modernizar su instalación eléctrica con un presupuesto de 21.780 euros que corre a cargo del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Para comprobar el estado de los trabajos, a punto de concluir, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visitó las instalaciones en compañía de la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Educación, Ana Carrera, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho.

En concreto, las obras consisten en la sustitución de los cuadros de mando y protección de cada planta; y la instalación de nuevos circuitos de acometida a cada clase, tanto de alumbrado como para otras tomas, lo que conllevaba la colocación de canaletas. Además, se han cambiado todas las luces de emergencia de las aulas, pasillos y escaleras para su correcto funcionamiento. También se han sustituido la mayoría de interruptores, conmutadores y tomas de corriente, en mal estado por su uso y antigüedad.

El Consistorio dice que en breve se adjudicará la obra del comedor del centro Las Nieves

Por todo ello, Gambín asegura estar cumpliendo "una demanda histórica de profesores y del Ampa del centro", ya que el sistema y la potencia eléctrica no eran suficientes, hasta ahora, para los distintos sistemas de climatización, tanto en verano como en invierno. "Esta problema se ha resuelto gracias a la Diputación a través del Plan Invierte". El regidor arcense hizo también especial mención a las obras en la cornisa del edificio principal, que están siendo remodeladas gracias a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Según la dirección de empresa, la actuación habrá concluido a finales de mes.

"Las gestiones en centros educativos denotan trabajo, gestión y constancia", añadía el alcalde, refiriéndose al equipo de gobierno que dirige y al área de Educación, en especial. Esto lo argumentaba recordando, además, las obras en el muro trasero del colegio San Miguel y la próxima actuación sobre su cornisa; la inversión prevista para la escalera de seguridad en Vicenta Tarín; el arreglo de la cornisa en Alfonso X El Sabio, del que aseguraba habrá "buenas noticias"; y como último ejemplo de la gestión de su grupo municipal, mencionaba también el comedor en Las Nieves, "cuya obra se adjudicará en próximas fechas".

Carrera reconocía que para "este gobierno el mantenimiento de los centros educativos es una prioridad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios