Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

José Pulido encabezará una renovada junta directiva de Empiel

  • Tras ser elegido presidente con un apoyo casi unánime, apuntó al futuro Centro Tecnológico, la marca Ubrique y el Plan de Apoyo como los principales retos

El joven empresario ubriqueño José Pulido García se convirtió ayer en nuevo presidente de la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (Empiel) durante la asamblea electoral celebrada en el Hotel Sierra de Ubrique. Pulido contó con un respaldo casi unánime y encabezará una renovada junta directiva.

De las 120 empresas asociadas, asistieron a la cita electoral un total de 74 firmas. Aunque fue el único candidato presentado, el nuevo presidente recibió el voto favorable de 69 empresas, mientras que cinco se abstuvieron.

Tras su elección, anticipó que intentará establecer una mayor transparencia y proximidad de Empiel con sus asociados. El empresario local, de 36 años, refleja la renovación generacional que caracterizará también a la nueva junta directiva. En este sentido señaló que "es hora de dar paso a la juventud", aunque precisando que contará con la experiencia de los empresarios más veteranos a través de un nuevo órgano, que se denominara consejo de sabios.

Entre los principales retos que deberá afrontar Empiel durante esta nueva etapa, Pulido destacó la importancia del futuro Centro Tecnológico de la Piel "con el que trabajaremos codo con codo para innovar nuestros productos y mejorar la competitividad de nuestras empresas".

En su primera intervención pública como presidente de los empresarios marroquineros, tampoco se olvidó de subrayar la relevancia de proyectos como la marca de garantía Ubrique, el Plan de Apoyo al Sector de la Marroquinería aprobado por el Gobierno Central a finales del pasado año, la Feria Innovapiel, y otra serie de aspectos como la formación y la internacionalización del sector. Además se refirió a la negociación del convenio colectivo con los sindicatos, que "abordaremos por los mismos cauces de diálogo".

José Pulido releva en el cargo a Manuel Martínez Melgar, que impulsó durante su mandato todos estos proyectos en los últimos tres años y medio. En su despedida aseguró que decidió su marcha "no por ningún motivo personal, sino porque había un candidato que a mi me parece idóneo y porque era el momento". Martínez Melgar pidió el "apoyo incondicional" de los empresarios al nuevo presidente e hizo un llamamiento a la unión de los asociados de Empiel.

Al acto asistieron representantes sindicales y de distintos colectivos locales, así como el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, y el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte, el ubriqueño José María Reguera, quien se mostró convencido de que "el sector sigue teniendo muchas oportunidades, que son las que tenemos que saber aprovechar, y en ese objetivo la unión es perfecta". Reguera instó a los empresarios ubriqueños a "asumir el reto de la globalización, y el papel y la voz que les corresponde dentro del sector de la piel por su peso a nivel nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios