Provincia de Cádiz

José de Mier, Juan José Iglesias y Milagros Prieto serán los Reyes Magos

La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Rosa Rodríguez, adelantó en rueda de prensa algunos actos que integran el programa navideño que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento de Puerto Real en las próximas semanas.

De este modo, la edil anunció el nombre de las tres personas que encarnarán este año a los reyes magos en la tradicional cabalgata del día 5 de enero. Así, el responsable de la Zona Franca, José De Mier, el catedrático de Historia, Juan José Iglesias y la representante del colectivo de las amas de casa Los Pinares, Milagros Prieto, serán los encargados de llevar la ilusión a los más pequeños de la localidad en las vísperas del día de Reyes. Al respecto, Rodríguez reseñó que dicha edición se adoptó tras la propuesta realizada desde la mesa municipal de Fiestas. Asimismo, también informó de que la Masa Coral Puertorrealeña recibirá la distinción de la estrella de oro.

Igualmente, precisó que el próximo día 5 de diciembre tendrá lugar la presentación oficial del programa municipal de Navidad. En esta jornada, según agregó también se procederá al encendido del alumbrado navideños extraordinario que se ha instalado en la localidad y además tendrá lugar el habitual pasacalles que protagonizarán las dos bandas de músicas puertorrealeñas, Pedro Álvarez Hidalgo y Virgen de la Estrella.

Por otro lado, la teniente de alcalde quiso puntualizar diversos aspectos en torno a las críticas surgidas por la inversión municipal acometida en el alumbrado navideño.

En relación a ello, Rosa Rodríguez explicó que la cuantía destinada a dichos exornos se ha visto incrementada por la utilización de bombillas ecológicas que representan la mitad de las colocadas, siendo la otra mitad bombillas de bajo consumo.

Del mismo modo, aclaró "también tenemos previsto el reducir el horario de encendido de la iluminación que tan sólo estarán activas en días señalados, para intentar contribuir al ahorro energético".

Igualmente, la responsable municipal reseñó que el día 9 se desarrollará la llegada del Cartero Real a la plaza de Jesús. Un evento que presentará una novedad este año ya que no se realizará el sorteo entre las cartas que los pequeños entreguen, y en cambio se les dará a todos los niños un pequeño regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios