El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Jornadas de Participación Vecinal gracias a la Flave

  • Las diferentes actividades programadas tendrán lugar el 29 y 30 de septiembre en el Centro Cívico y el Parque de la Victoria

En el Parque de la Victoria tendrá lugar la segunda parte de las jornadas, el sábado a partir de las 17:00 horas.

En el Parque de la Victoria tendrá lugar la segunda parte de las jornadas, el sábado a partir de las 17:00 horas. / andrés mora

Ante la preocupación generalizada por el estado de suciedad y de la proliferación de actos vandálicos en la ciudad, la Flave (Federación de Asociaciones Vecinales) dedica estas jornadas vecinales a la prevención del incivismo y el vandalismo.

Del mismo modo, la Federación pone en marcha dos campañas: ¿Qué puedo hacer para ayudar con la limpieza de mi ciudad? y Tus destrozos los pagamos todos. Bajo estas ideas principales, la Flave intenta concienciar a los participantes de las Jornadas facilitándoles los contactos y toda la información relativa a la recogida de muebles, animales, donde realizar las denuncias...

El problema del incivismo según inciden "se ha agravado en nuestra localidad y debe abordarse de manera integral, pues son múltiples los factores que provocan la pérdida del saber convivir, el respeto, las buenas relaciones interpersonales y el buen uso del espacio público.

En cuanto a la programación de las actividades, cabe informar que comenzarán el viernes 29 de septiembre en el Centro Cívico 'Augusto Tolón' a partir de las 17:30 horas con la bienvenida tanto del alcalde de la ciudad; como de la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló; y la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz.

En la misma se expondrá la experiencia del proyecto 'Policía de Barrio' de San Fernando, presentación de acciones y medidas para mejorar la convivencia y la entrega de diferentes menciones y reconocimientos para finalizar.

Para el día siguiente, sábado 30 de septiembre, las jornadas se trasladan al Parque de la Victoria a partir de las 17:00 horas. En este emblemático lugar, la Federación pretende realizar una convivencia intergeneracional que esté a medio camino entre lo lúdico y la formación en valores cívicos. Por ello habrá actuaciones de diversos grupos musicales, de baile y de teatro que amenizarán la jornada. Se complementarán con actividades para niños y jóvenes, barra de bar y diferentes stands para mostrar las campañas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios