Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cabalgatas de los reyes magos por la provincia Sus majestades no faltaron a su cita de cada 5 de enero

Jornada de ilusión y nervios con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar

  • En Puerto Real y Rota llegaron en helicóptero y en Vejer fueron precedidos por caballos · Sus Majestades no se olvidaron de mayores y enfermos, que llenaron su agenda junto a las cabalgatas

Los tres Reyes Magos de Oriente no faltaron ayer a sus citas en cada uno de los municipios de la provincia. Una jornada de ilusión, nervios y espera para los más pequeños.

puerto real

En helicóptero, cedido como en los últimos años por el Cuerpo Nacional de Policía, aterrizaron los Reyes Magos en el estadio Sancho Dávila de Puerto Real ante el júbilo de los pequeños que abarrotaban las gradas. Luego, desde La Salle partió la cabalgata compuesta por cinco carrozas. Como novedad, una con los pastorcillos del Belén Viviente que se instaló en la Plaza de Jesús, promovida por la prioral de San Sebastián. Un total de 3.000 kilos de caramelos y unas 40.000 monedas de chocolate sirvieron para endulzar más si cabe una jornada llena de nervios e ilusión. Tras un breve descanso, los Magos de Oriente, ya en solitario comenzaron una serie de visitas que les llevó a la Residencia de Ancianos Joaquina de Vedruna, el Hogar de las Madres Filipenses y las instalaciones de Asprodeme.

medina

La cabalgata formada por seis carrozas -todas con música, luces y efectos especiales- hizo ayer un recorrido extraordinario desde la explanada del pabellón polideportivo cubierto. Por todas las calles, plazas y barriadas asidonenses, completamente llena de público, se vivieron escenas especialmente emotivas y simpáticas con cientos de niños y mayores. Sus Majestades los Magos de Oriente (Francisco José Macías, Lorenzo Sánchez Cornejo y Fernando Guerrero Pérez) arrojaron más de 4.000 kilos de caramelos y otros regalos. Iban también el Rey Herodes, la Asidonense infantil y Mayor y un ejército de 30 romanos, al igual que un buen número de figurantes. Al final el alcalde, Francisco Carrera, recibió a los reyes en el Ayuntamiento.

alcalá

Igual de animada fue la Cabalgata en Alcalá de los Gazules que partió desde el parque Feliz Rodríguez de la Fuentes donde se congregaron, al igual que en el resto de calles, cientos de niños y mayores demandando caramelos y juguetes. En este municipio resultó especialmente emotiva la visita al hogar de ancianos del Beaterio de Jesús, María y José y la adoración de los Reyes al niño Jesús del Portal de Belén viviente en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Previa a la salida del cortejo, Sus Majestades los Magos de Oriente en un microbús visitaron las barriadas del Prado y San Antonio.

vejer

Ocho pajes a caballos abrían el paso a las tres carrozas que llevaban a sus majestades los reyes magos en Vejer, acompañadas de la música de la agrupación Virgen de la Oliva. Entre las distintas carrozas, burros cargados de regalos despertaron la atención de los pequeños que no pararon de recoger caramelos y pelotas que lanzaban sus majestades desde sus tronos.

sanlúcar

En Sanlúcar, la jornada más especial de la apretada agenda de Sus Majestades comenzó a tempranas horas de la mañana, cuando se acicalaron pensando ya en su primera visita del día, prevista a la residencia de ancianos. Luego, al Hospital Comarcal 'Virgen del Camino'. Antes del inicio de la cabalgata en el puerto pesquero de Bonanza, Melchor, Gaspar y Baltasar pasearon por el barrio marinero de Bajo de Guía, en cuya Capilla de Nuestra Señora del Carmen rezaron. La actividad mágica de Sus Majestades continuará hoy mismo en Sanlúcar, pues habrá cabalgatas en La Jara y en La Algaida y Los Llanos de Bonanza.

trebujena

En Trebujena, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron ayer en torno a 1.500 kilos de caramelos y alrededor de un centenar de juguetes donados por un empresario de esta población del Bajo Guadalquivir. Andrés Bustillo, Ana Leal y Juan Pulido, que han encarnado esta Navidad a los Reyes Magos del municipio, empezaron a hacer lo propio con los niños trebujeneros en la Plaza de España por la mañana, unas horas antes de la salida de la cabalgata con cuatro carrozas. En una de ellas, Papa Noel.

rota

Puntuales, los Reyes Magos de Oriente llegaron en helicóptero al estadio Arturo Puntas para iniciar el recorrido de un cortejo con catorce carrozas. En las inmediaciones de la explanada de Renfe, cientos de roteños esperaban desde bien temprano a la cabalgata para conseguir el máximo de caramelos y juguetes, todo un reto ayer tarde. Este año, la novedad venía no solo por la iluminación de las carrozas sino por la sonorización de cada una de ellas, algo que dio más realce al cortejo. Ya en torno a las nueve y media de la noche y tras un largo recorrido, los Reyes Magos se dirigieron a la plaza de Bartolomé Pérez donde adoraron al Niño Jesús y rodeados de una gran multitud lanzaron su mensaje de ilusión.

chipiona

Siete mil fueron los kilos de caramelos y chocolatinas, unidos a grandes dosis de ilusión, repartieron a lo largo del recorrido de la Cabalgata los Reyes Magos en Chipiona. En esta ocasión, la figura de Gaspar fue encarnada por el cantaor José Mercé. Melchor y Baltasar fueron los empresarios Manuel Zarazaga Mellado y José del Moral Rodríguez. Antes de la cabalgata los Reyes Magos fueron presentados en el salón de Plenos por el alcalde, Manuel García, partiendo después hasta centros sociales, entre una nube de niños y mayores. Tras el almuerzo y en torno a las cinco de la tarde tuvieron un multitudinario encuentro previo con los niños en la Plaza de Pio XII.

arcos

La localidad vivió ayer con intensidad la Cabalgata de Reyes, que inundó de magia las calles. La comitiva real partió a las cinco de la tarde desde la zona de los Cabezuelos compuesta por una docena de carrozas. Una vez más como es habitual desde hace unos años, reyes, pajes, molineras y pequeños repartieron miles de caramelos de gominolas que hicieron las delicias de los congregados. No faltó una representación del Belén Viviente ni de las Molineras. Tampoco los juguetes para los más pequeños. Horas antes de que partiera la comitiva, los de Oriente se emplearon a fondo para cumplir con sus compromisos y llevar todos los deseos a distintos puntos de Arcos.

villamartín

Cohetes y petardos fueron los reclamos para la celebración de la cabalgata de Villamartín, que arrancó desde el instituto Castillo de Matrera para recorrer las principales calles del pueblo. Pero el punto más intenso se volvió a dar en la plaza del Ayuntamiento, donde cientos de personas se congregaron para saludar a los Reyes Magos y recibir desde el balcón consistorial juguetes y regalos.

Textos: H. Catalán, A.J. Candón, J.M. Ruiz, F.J. Franco, H. Romero, J. Mellado, E. Armario

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios