Provincia de Cádiz

Jornada de convivencia para realizar la limpieza de la Breña

Jornada de convivencia para realizar la limpieza de la Breña

Jornada de convivencia para realizar la limpieza de la Breña

El próximo domingo 23 de abril se prevé celebrar la décimo segunda edición de la convivencia para la limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, organizada por la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza, la Diputación y la dirección de este espacio natural.

La jornada de convivencia comenzará las 10:30 horas en el área recreativa El Jarillo. El Parque Natural permitirá el acceso a la Torre del Tajo, y abrirá un sendero guiado entre las 11:00 y las 13:00 horas. También habrá un taller de cultivo de setas. En esta jornada de convivencia se hará una labor de limpieza de las zonas señaladas. Al final de estas labores habrá un almuerzo, previsto sobre las 14:00 horas.

En la presentación de esta iniciativa ha estado el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañando al presidente de la asociación de cazadores, José Manuel Friero. Ahí expuso que la labor de la citada asociación fomenta el equilibrio ecológico en el parque y su actividad permite crear conciencia medioambiental.

El responsable del Parque Natural, Antonio Gómez Ferrer, ha reconocido que esta iniciativa pionera, que obtuvo en 2010 el premio Andalucía Medioambiente, "es una fiesta de convivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios