Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Jesús Plaza (PA): "Lo que sobra en el centro es la subestación de Adif"

  • Los andalucistas aseguran que la administradora ferroviaria no puso reparos a la ubicación de las pistas

Pista deportiva del Paseo de Andalucía, junto a la subestación eléctrica.

Pista deportiva del Paseo de Andalucía, junto a la subestación eléctrica. / C.P.

El Ayuntamiento de Puerto Real, tal y como adelantó ayer este periódico, se ha visto obligado a precintar dos pistas polideportivas del Paseo de Andalucía tras una denuncia de Adif que pide su retirada debido a la cercanía con la subestación eléctrica de Puerto Real.

Ayer, el Partido Andalucista de Puerto Real, que fue quien ejecutó el proyecto en el que se incluía la instalación de estas pistas (una de skate y otra polideportiva) mostró su sorpresa por la denuncia, asegurando que "Adif conoció y opinó en el proyecto desde el principio".

El portavoz del grupo municipal andalucista, Jesús Plaza, entiende que "podían haber informado en su momento y se podía haber solucionado en aquella fecha, ya que no había ningún problema plantear el desplazamiento de estas dos instalaciones".

Además, añadió que las únicas peticiones que efectuaron los técnicos de Adif y realizó el Grupo Energético de Puerto Real, que tenía la encomienda de gestión, fueron la eliminación de unas torretas, el cerramiento a través de bloques de hormigón de otras , y la colocación de un sistema de protección que rodeara la subestación eléctrica.

Ante esto, Jesús Plaza entiende que "lo que sobra en el centro de una ciudad es la existencia de esa subestación eléctrica y lo que debería hacer el equipo de gobierno es reclamarle a Adif que la traslade lejos del centro urbano, más aún cuando se ha anunciado la construcción de viviendas a pocos metros de esta subestación" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios