El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Jerez

Jerez pide "tolerancia cero" ante la violencia de género

  • Cientos de personas de la localidad gaditana acudieron hoy al entierro de María Juana L., degollada ayer por su ex pareja

La localidad gaditana de Jerez de la Frontera despidió hoy su vecina María Juana L., la víctima del último caso de violencia de género en Andalucía que murió ayer después ser degollada supuestamente por su ex pareja, con un entierro que se convirtió en una «petición unánime de tolerancia cero» ante este tipo de delitos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio jerezano, para ello, vecinos y familiares participaron en un óbito «íntimo y cercano», al que también acudieron las mujeres que integran el equipo de Gobierno local.

Entre los representantes políticos asistentes, encabezados por la alcaldesa Pilar Sánchez (PSOE), se encontraban las delegadas de Igualdad, Margarita Ledo Coelho; de Cultura, Dolores Barroso; la homóloga del distrito Granja-Delicias, Irene Canca, y la responsable de Medioambiente, África Becerra, además del primer teniente de alcalde, Casto Sánchez quien acudió en representación del «sector masculino».

Una vez transcurrido el entierro, que comenzó a las 17.30 horas, la primer edil pronunció un discurso en el que reiteró la «condena absoluta» de la corporación municipal y con el que instó a todos los vecinos de la localidad a «mostrar tolerancia cero ante cualquier acto de agresión machista».

«Violencia contra la mujer, insistió Sánchez, es violencia ejercida contra la dignidad de la mujer, de la persona y de toda la sociedad», por lo que animó «fehacientemente» a todos los vecinos a denunciar «los actos de violencia machista, por muy pequeños que puedan parecer, para prevenir».

Asimismo, las fuentes gubernamentales informaron que el Ayuntamiento estudia presentarse como acusación particular en el juicio contra el detenido, F.G.A., de 77 años de edad, para lo cual ha encargado al servicio jurídico de la corporación local un informe donde se estudie si dicha iniciativa resulta viable.

Por último, mañana se mantiene la concentración en repulsa de la muerte de Maria Juana L. y en apoyo a su familia y a todas las mujeres víctimas de este tipo de violencia, que se celebrará a partir de las 13.00 horas frente a la sede del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios