Provincia de Cádiz

Jerez tendrá su proyecto listo a final de año

  • La Junta confía en iniciar los trabajos en esa ciudad a principios del próximo 2010

La propuesta del primer trazado, trabajada desde hace más de un año por la UTE compuesta por las sociedades Ardanuy e Iberinsa, será al final sensiblemente distinta a la idea que manejaba el gobierno municipal en un principio, pues en lugar de partir de Guadalcacín los convoyes lo harán desde la avenida de Voltaire, junto a Hipercor, y la distancia total que recorrerán será de 7,6 kilómetros, en lugar de los 8,5 que se previeron.

Eso sí, el modo en que discurrirá la trama hasta penetrar por el centro histórico y llegar al hospital no se verá apenas alterado, pues enlazará La Granja con Delicias-Campus de La Asunción y la rotonda del Minotauro con Serrana y Soleá hasta llegar al hospital.

Como novedad en el diseño del trazado del transporte público sobre railes, el estudio contempla una prolongación de 1,4 kilómetros hasta la zona de cocheras y talleres donde, en el entorno del centro hospitalario, se estacionarán y se mantendrán las unidades del material móvil.

Este ramal servirá igualmente, estima el estudio, para dar servicio en la zona Oeste al futuro área comercial y de ocio que promueve Ikea-Parques 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios